Comentarios de clientes

Magali Fox, Homestead, Florida, USA

¡CÓMO SE GOZA EN MENDOZA!

Hubiéramos podido ir a cualquier lugar en el mundo a celebrar mi cumpleaños en marzo del corriente. ¡Qué bien hicimos mi esposo y yo en escoger ir a Mendoza, Argentina!

Somos norteamericanos de ascendencia hispana y desde hace ya varios años pasamos nuestras vacaciones en regiones vitivinícolas. Nos gusta comprar, coleccionar, catar y disfrutar el buen vino. Naturalmente, después de haber leído muchos artículos acerca de Mendoza, de su gente, su clima, sus paisajes y su gastronomía, comenzamos ansiosos nuestros planes para el viaje a Suramérica.

Con tanta suerte que la Concierge del hermoso Hotel Hyatt en Mendoza arregló nuestra gira por las bodegas del área con la Sra. Eugenia Rodríguez, quien encabeza la empresa local de turismo Aventura & Wine. Para más suerte todavía, Eugenia nos envió a , Federico, y él fue nuestro incomparable guía y maestro. Federico supo exactamente dónde llevarnos y, durante el tour por los valles ese día, nos presentó a tantas personas amables y acogedoras que de haber hecho el recorrido solos, mi esposo y yo nunca hubiéramos conocido. El simpático Don Carmelo Patti nos abrió sus puertas y personalmente nos dio a probar su vino espumante que recibió premios en los Estados Unidos. Luego la propietaria de otra de las bodegas nos llevó a sus sembrados a tocar y a comer de las tantas variedades de su cosecha, a la misma vez que nos daba una educación sobre el cultivo de sus uvas y el proceso de sus vinos. En otra bodega, donde nos prepararon un almuerzo especial, cada platillo nos fue servido con una copa de vino apropiado, incluyendo al final un delicioso vino para acompañar los postres hechos en casa. ¡Simplemente inolvidable!

Mientras escribo, voy recordando una a una las experiencias que viví cuando a los pies de los Andes cumplí mis sesenta años y saboreo de nuevo el día más bello, informativo y divertido que pasamos en Mendoza, donde de verdad se goza y a donde queremos volver.

Susana Ferrenti y Oscar Brocos, Villa Gesell, ARGENTINA

Tuvimos que viajar a la ciudad de Mendoza por motivos de trabajo. Teníamos sólo tres días para estar allí y no mucho tiempo libre. Como no conocíamos las bodegas y nos interesa mucho todo lo relacionado con el vino y su elaboración, pensamos hacer un intento de visitar algunas de ellas.

La suerte quiso que nos conectáramos con Aventura & Wine y que nuestra humilde pretensión se viera enormemente superada. Nos encontramos con una persona con tan buena disposición, profesionalismo y amabilidad que en tan breve tiempo pudimos conocer mucho más de lo que esperábamos.

Realmente sentimos que Mendoza estaba toda para atendernos sólo a nosotros.

Eugenia se ocupó super eficientemente de aconsejarnos qué y cómo visitar cada lugar y de acomodar inteligentemente los horarios en cada uno para que no nos perdiéramos nada de lo que más nos interesaba.

Tuvo una charla previa con nosotros para conocer nuestros intereses y nos dijo: "No se preocupen". Creemos que lo mejor que hicimos fue ponernos en sus manos.

Su excelente relación con los bodegueros nos facilitó las cosas, por ejemplo Carmelo Patti. Fue especialmente a abrir su bodega para nosotros y nos atendió como si fuéramos amigos especiales. Nos dio a probar el excelente "BLEND" que esta produciendo. En todos lados nos fue posible hacer todas las preguntas que quisimos, visitar cada sector de elaboración y estiba, fotografiar, filmar, probar y todo sin que nadie nos apurara ni nos escondiera nada.

No nos sentimos "turistas" a los que se les entrega un paquete armado, sino que nos movimos con absoluta comodidad.

Nuestro escaso tiempo no fue ningún impedimento porque el de los demás, especialmente el de Eugenia se adaptaba al nuestro sin hacérnoslo notar y trasladaba esto a los directivos de las bodegas.

Cuando regresamos y comentamos nuestro viaje con otras personas que sí habían ido a Mendoza por turismo y se habían quedado varios días para conocer, nadie podía creer que hubiéramos tenido tantas y tan gratas experiencias tan sencillamente, sólo por haber dado con la persona indicada en el momento justo.

Lo recordamos siempre y lo recomendamos a nuestros amigos.

Claus Kühlcke y Sra., Buenos Aires, ARGENTINA

Claus y yo todavía recordamos hoy con mucha alegría y placer los días que pasamos en Mendoza, guiados y patrocinados por Uds. dos. Uds. han logrado transmitirnos, y también contagiarnos, el sincero cariño que ambas sienten por Mendoza, por sus vinos, por sus bodegas y por sus viñedos, pero principalmente por toda esa gente que ha logrado hacer este milagro de pujanza y de entusiasmo en medio de lo que antes fuera un gran desierto.

Realmente quedamos admirados por la habilidad y el entusiasmo con que tratan de intepretar los intereses y las particularidades de cada visitante y por la honestidad si y cordialidad con que establecen los contactos entre los visitantes y los diferentes bodegueros y viñateros que se llegan conocer. No nos podemos imaginar como podríamos haber logrado una impresiòn tan cabal de lo que es la uva y el vino para Mendoza y su gente, si no hubiera sido por la eficaz y siempre amistosa tutela de Uds. (Nunca nos olvidaremos del pic-nic improvisado cerca de Uspallata! y ni hablar de la receta del postre de chocolate que nos sirvieron en la bodega) Creemos que las dos son excelentes embajadoras de Mendoza y su gente y les deseamos el mejor de los éxistos en esa difícil misión que se han impuesto. Un gran cariño y saludos de Claus e Ilona

Flia. Nilsson, Buenos Aires, ARGENTINA

Queríamos dar nuestras impresiones del viaje realizado a Mendoza visitando bodegas con la excelente organización de la empresa Aventura & Wine.

El viaje consistió en la visita de 5 bodegas con la explicaciones en cada una de la actividad vitivinícola., la hotelería en cada lugar fue impecable como también la planificación de las actividades de la empresa organizadora, esto implica cumplimiento de horarios y servicios.

Queremos también destacar la capacidad de los guías y la atención personalizada que recibimos durante todo el viaje.

Diego F. Theumann, Bogotá, COLOMBIA

En febrero de este año comencé a organizar un viaje por la provincia de Mendoza en el que participaríamos 4 matrimonios.
Aprovechando un viaje a la ciudad de Mendoza, hice una especie de "prospección" sobre agencias que podrían ofrecernos un buen servicio para visitar bodegas en forma organizada.

Me decidí por "Aventura & Wine " por la excelente presentación que su gerente hizo sobre los posibles programas y porque los precios que me indicaron me parecieron muy razonables.

A comienzos de abril llegamos los 4 matrimonios a Mendoza y efectuamos tres "wine tours" organizados por Aventura & Wine : dos fueron por los alrededores de Mendoza, en Maipú y Luján de Cuyo, y uno al Valle de Uco.

Quiero expresar mi satisfacción por las bodegas bien elegidas, una mezcla de tradicionales y modernas, grandes y pequeñas. Ello nos permitió apreciar la gran gama de establecimientos que se dedican a cultivar la uva y a producir los vinos. En cada uno de los paseos tuvimos oportunidad de disfrutar excelentes almuerzos.

Además de los "wine tours" organizados por Aventura & Wine, su gerente Eugenia nos dió muy buenas recomendaciones para otros paseos que organizamos por cuenta propia.

En resumen: la satisfacción con los servicios de Aventura & Wine fue absoluta. Pensamos repetir la experiencia con ellos en un futuro cercano.

Henrique Paes, BRASIL

Me gustaría agradecer a todo el equipo de Aventura & Wine por el excelente servicio ofrecido tanto antes como durante nuestra estadía en Mendoza. En especial, nos gustaría registrar la alta calidad del trabajo desarrollado por nuestra guía y por el conductor. Ellos hicieron nuestra experiencia en Mendoza aún más inolvidable.

Devi Salazar, REPÚBLICA DOMINICANA

Te comento que quedamos MUY felices y satisfechos con el tour. Fue una experiencia inolvidable para mí que ya he visitado unas cuantas bodegas chilenas y Mendoza no tiene comparación. Fue hermoso! Muchísimas gracias por todo, nuestra guía fue excelente para nosotros. De verdad que pasamos un día buenísimo.

Luis y Lorena Alberto, COLOMBIA

Quedamos muy satisfechos con la experiencia que tuvimos en Mendoza, gracias a ustedes. Todo estuvo súper y nuestra guía y el chofer nos atendieron muy bien. Por favor extiéndeles nuestro agradecimiento.

Gerson Luiz Rocha, BRASIL

Quero agradecer a atenção recebida e dizer que o serviço foi excelente em todos os aspectos. Mas o mais importante, sem dúvida, são as pessoas que me atenderam, que foram extremamente simpáticas e atenciosas. São profissionais de primeira linha. Parabéns.

Raul de Andrea, PERÚ

Mendoza nos gustó mucho. El servicio de Aventura & Wine de primera y la guía muy buena. El chofer muy cordial y muy seguro.

Benjamín Esquenazi, PANAMÁ

Mendoza fue un sueño hecho realidad, todo quedo excelente, los viñedos, los vinos y los restaurantes tanto al almuerzo como en la cena fueron más que excelentes, pienso sin temor a equivocarme que tuviste un acierto al escogerlos!!!! Que cierre de viaje, que espectáculo de platos y perfección de comidas!!!! Nuestro guía fue un excelente anfitrión, mucha educación profesional y un gran conocimiento de vinos, donde pudimos oírlo y entender más sobre los sabores y olores del vino que junto a las explicaciones de los viñedos completaron el complemento del viaje. Muchas gracias, estate segura que tienes 10 personas convencidas de que Mendoza forma parte de un mundo inigualable.

Dante Nieri Del Bosque, PERÚ

Buenísimo todo, la selección de bodegas, las personas que nos acompañaron, la comida, el vino… Muchas gracias.

Manuel Aparicio, PERÚ

Ha sido un viaje increíble, en todo sentido. Mendoza muy acogedora y bonita, con buenos restaurants y buena comida. Las bodegas muy bien seleccionadas y que decir de los buenos vinos que hemos probado. Los guías y choferes, de primera. Gracias por todo.

Roberto & Viviana De Souza, Sao Paulo, BRASIL

Su atendimiento fue bárbaro, nos gustó mucho esperamos volver.

Santiago Barcón Palomar, México

Escribo sobre vinos en México y he tenido la fortuna de viajar a diversos países y zonas vitivinícolas. La experiencia con el grupo de Ana, y el excelente guía que en realidad fue mentor, Horacio resultó inolvidable. Si tienen dudas o consultas, pueden contactarme en santiago.barcon@gmail.com.